Arsenal venció por penales a Boca y ganó la Supercopa Argentina

08/11/2012 - 12:45 am

San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina), 7 nov (dpa) – Arsenal se coronó esta noche campeón de la primera Supercopa Argentina de fútbol, al vencer por penales 4-3 a Boca Juniors en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el noroeste del país.

Arsenal, ganador del torneo Clausura 2012, y Boca, campeón de la Copa Argentina 2011/12, fueron a penales tras empatar sin goles durante los 90 minutos reglamentarios de juego en el estadio Bicentenario.

Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Diego Braghieri anotaron desde los once pasos para el club fundado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, con una destacada actuación de su arquero Cristian Campestrini que atajó tres penales, mientras que Santiago Silva, Guillermo Fernández y Rolando Schiavi marcaron para el plantel dirigido por Julio César Falcioni.

Durante el partido, Arsenal se mostró muy superior a Boca Juniors, y al menos dos veces pudo haber abierto el marcador por sendos ataques del colombiano Carlos Carbonero que se estrellaron contra el poste.

Falcioni realizó varios cambios en el complemento y logró reavivar el juego “xeneize”, pero con una sola llegada de Acosta no pudo sumar.

El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, destacó que sus jugadores fueron superiores durante el partido “y recién en los penales llegó la justicia”.

“La verdad es que los muchachos han hecho entrar otra vez a Arsenal en la historia. Jugar una final la juegan los que han ganado cosas importantes, más allá de que en la actualidad no estamos haciendo un buen torneo”, subrayó el entrenador.

El modesto club de la localidad bonaerense de Sarandí, en el sur del Gran Buenos Aires, sumó esta noche el cuarto título de su historia, tras obtener los títulos de la Copa Sudamericana 2007, la Copa Suruga Bank 2012 y el título del Clausura 2012.

Síntesis:

BOCA JUNIORS: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Arbitro: Pablo Lunati.

Penales: Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Diego Braghieri (Arsenal); Santiago Silva, Guillermo Fernández y Rolando Schiavi (Boca Juniors)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas